México, con tres plazas para Buenos Aires 2018

México obtuvo tres plazas en Gimnasia para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, luego de los selectivos en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Argentina, Rítmica en Colombia y Trampolín en Bolivia.

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), a cargo de Gustavo Salazar, informó que luego de los eventos selectivos a nivel regional se lograron los tres cupos, uno en cada una de las modalidades, lo cual es positivo para los jóvenes competidores.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre de este año, y en Gimnasia Artística los países que obtuvieron su puesto en el continente fueron Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Guatemala y México.

En tanto que en la modalidad de rítmica, México se sumó a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y Bolivia. Mientras que en trampolín estarán las naciones de Estados Unidos y México.

Sede

El Panamericano de Gimnasia Artística tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina; en rítmica se efectuó en Medellín, Colombia, y de trampolín en Cochabamba, Bolivia.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud reunirán a más de tres mil 990 deportistas de 206 naciones.