México contará con ciclismo

Con la finalidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, México contará con tres equipos de ciclismo en mismo número de modalidades, con Gerardo Ulloa como punta de lanza de este proyecto.

Así lo dio a conocer Luis Rodríguez, director general del proyecto, quien destacó la importancia de contar con el apoyo de las autoridades deportivas y gubernamentales para llevar a buen puerto el plan.

Recordó que desde 2014, cuando nació el plan con el equipo de montaña, se dieron los resultados para elevar el nivel del ciclismo mexicano a otras latitudes.

Internacional, organismo que sabe de este proyecto y ha seguido de cerca la actuación de los competidores en la modalidad de cross country.

De esta manera, añadió, en la modalidad de montaña el equipo está liderado por Gerardo Ulloa y en BMX por Kevin Míreles, quien ha destacado en las justas internacionales y ha formado parte del grupo en el inicio del ciclo olímpico.

En relación al apoyo de la nueva administración de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte, el dirigente deportivo comentó que aún no han tenido acercamiento con Ana Gabriela Guevara, pero sí con su equipo de transición para conocer si tendrán el respaldo para seguir con el proyecto.

“Debemos tener la confirmación para el registro ante la UCI, que pide tener el apoyo gubernamental”, apuntó.

Asimismo, confió en que para 2020 se tenga la clasificación olímpica tanto en BMX como en Cross Country, ya que los dos exponentes de cada especialidad están entre los mejores.

Explicó que con el equipo de montaña en este año se acudió a 18 eventos UCI, entre ellos dos Copas del Mundo, en donde se logró un podio con Gerardo Ulloa en el evento en Canadá; además de cuatro preseas en la justa regional en Pereira, Colombia, y seis medallas en concursos en Europa.