México debe aspirar a ser campeón: Hermosillo

Más que pensar en el quinto partido, México debe aspirar a ser campeón de la Copa Mundial Rusia 2018, sostuvo el exjugador y seleccionado nacional Carlos Hermosillo.

“Yo no quiero pensar en el quinto partido, porque pensar en el quinto partido es pensar a corto plazo, México tiene que aspirar a ser campeón y tiene que vivir partido tras partido”, en entrevista.

Aseguró que el Tri es muy aplicado en todos los aspectos, tanto defensiva como ofensivamente, y afirmó que “para ser campeón a veces se te van acomodando las cosas, a veces la fortuna o la suerte cuenta”.

Respecto del partido de mañana contra Suecia, correspondiente a la tercera jornada del grupo F, el ahora comentarista de Telemundo consideró que México “no debe de perder, pero tiene que tener y jugar con la misma inteligencia, con la misma concentración, para poder sacar un resultado favorable”.

Hermosillo expresó su orgullo por lo logrado hasta ahora por la selección mexicana en el Mundial y dijo que sería muy injusto que México no clasificara a los octavos de final. El exseleccionado añadió que lo “fundamental es que los jugadores están muy comprometidos con el jugar bien y con el respetar cada quien lo que hace”.

Sobre la designación de México, Estados Unidos y Canadá como sedes del Mundial en 2026, en el que no más de 10 partidos se jugarán en territorio nacional, Carlos Hermosillo opinó que no importa cuántos se lleven a cabo en nuestro país, lo importante es que tendremos una Copa del Mundo.