México hace soñar con algo grande

México invitó de nuevo a soñar con algo grande en este Mundial al derrotar a Corea del Sur (2-1) en un partido en el que le bastó un gol de pénalti de Carlos Vela y otro de “Chicharito” Hernández para superar a un correoso rival que no se rindió nunca.

“Chicharito” fue el primero en avisar a los diez minutos con un cabezazo a la salida de una falta, pero su remate salió desviado por muy poco. Pero más clara fue la primera ocasión de los coreanos tras una buena incursión por la izquierda de Hwang, cuyo centro no pudo ser aprovechado por Lee, ya que se le adelantó in extremis un defensa mexicano.

El árbitro no dudó. Y Vela, el lanzador, tampoco, ya que engañó al guardameta surcoreano y puso por delante a su equipo ante la euforia de la hinchada (minuto 27).

En la segunda parte los surcoreanos no tenían más remedio que salir por todo, pero los primeros compases fueron del equipo norteamericano, que decidió apretar el acelerador. Los surcoreanos sólo lo intentaron desde fuera del área, pero Ochoa siempre estuvo muy atento.

Tanto fue el cántaro a la fuente en medio de un ensordecedor “canta y no llores”, que en otro contraataque “Chicharito”, que apenas había participado en el juego, recortó magistralmente a su marcador y batió al portero (minuto 66).

Solo Son apeló al orgullo asiático en el descuento al marcar un magnífico gol con un tremendo obús desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ochoa.