México logra subcampeonato en Premundial

La selección mexicana sub-23 se quedó con la medalla de plata como segundo lugar del Torneo Panamericano de Beisbol 2017 que se realizó en esta ciudad, tras caer en la gran final ante Venezuela por pizarra de 1-3.

Pese al revés ante los sudamericanos, segundo que sufrió ante este mismo cuadro, México logró su boleto para la próxima Copa Mundial Sub-23 que se realizará en Nicaragua en 2018, tras quedar en el segundo lugar general de este torneo Panamericano.

Pizarra

Para México fue un resultado histórico, tras quedar por primera vez como subcampeón en un Premundial de la categoría de los Sub-23, de ahí el alto mérito que tuvo el cuadro “tricolor”, que fue dirigido por el mánager Enrique “Che” Reyes.

La única carrera “azteca” en esta gran final dominical fue producto de un cuadrangular de Julián Ornelas. Al final del partido, con el que cerró actividades el Premundial, México tuvo a dos jugadores entre los mejores del certamen.

José Carlos Ureña fue premiado como el jugador con más carreras producidas y el título de mejor jardinero, mientras que Fabricio Macías fue reconocido como líder con más carreras anotadas.