México suma tercer éxito en Premundial
Este certamen Panamericano es clasificatorio para la próxima Copa Mundial Sub-23 del 2018. Agencias

La selección mexicana Sub-23 logró hoy su tercer triunfo en el Campeonato Panamericano de Beisbol 2017, que se realiza en esta ciudad, al vencer por pizarra de 10-1 al conjunto de Costa Rica.

Los peloteros ‘tricolores’ suman ya tres victorias a cambio de una derrota, por lo que siguen con aspiraciones de avanzar a las rondas semifinales de este torneo Panamericano, el cual es clasificatorio para la próxima Copa Mundial Sub-23 del 2018.

El relevista mexicano Perlan Gubierta se llevó la victoria, luego de dos entradas sin hit ni carrera y con cuatro ponches recetados, en acciones realizadas en el diamante del Estadio Ramón Cedeño de Ciudad de Panamá. Perdió para los ‘ticos’, Mayron Estrada.

Por México destacó a la ofensiva, José Ureña, luego de batear de 4-3, con dos carreras producidas, tras conectar un sencillo, un doblete y un jonrón, por lo que sólo le faltó el triple para completar el ciclo.

También resaltaron por los ‘tricolores’ Sub-23, Ángel Erreo, quien se fue de 3-2, con dos rayitas empujadas, Bernaldo Geras, de 4-3 y una carrera remolcada, y Javier Salazar, de 3-2 y una más impulsada.

Este martes concluirá la primera ronda de esta justa premundialista dentro del Grupo “A”, en la que México buscará avanzar a la siguiente fase, cuando se enfrente a la selección de Honduras.

La única derrota que lleva México se dio en el partido inaugural de este Panamericano Sub-23, ante la selección de Panamá, que ganó 6-3. Los dos triunfos ‘tricolores’ fueron ante República Dominicana por 10-4 y sobre Perú por 16-0.

El Grupo B está formado por los combinados nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

Las seis mejores selecciones de esta primera fase avanzarán a una “Super Ronda”, en la que jugarán bajo el sistema de “todos contra todos”, para obtener a los cuatro conjuntos que ganarán su boleto para la Copa del Mundo Sub-23 del 2018.