El diputado federal César Camacho Quiroz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que ante la posibilidad de que Estados Unidos decida abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México está listo para afrontar el futuro como venga.

“México es un país sólido, ha generado un ambiente de unidad entre los empresarios, productores y prestadores de servicio; además sus productos tienen alta calidad”, apuntó.

En entrevista, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados señaló que en este tema son prioritarias las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que también son aplicables para las relaciones que tiene México en la materia.

Sobre Veracruz

Por otra parte, al referirse al hallazgo de una bodega con objetos y documentos personales del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, indicó que esos elementos seguramente se sumarán a la Carpeta de Investigación o a las pruebas que están disponibles para el juez o los jueces que tienen a su cargo el caso.

Respecto a si se trata de una “cacería de brujas” de la nueva administración de Veracruz, el legislador priista destacó que cada gobierno debe hacer lo que sea necesario para aplicar la ley sin que esto sea una venganza pública, sin que se politice la justicia y sin que se den espacios para la impunidad.

Respecto a la labor que está realizando Miguel Ángel Yunes en Veracruz, sostuvo que el gobernador tiene obligaciones y los veracruzanos son seguramente los que lo llamarán a cuentas.