México expone resultados en combate a delitos ambientales ante Interpol

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró a seis personas relacionadas con el tráfico de flora y fauna protegida, en el marco de la Operación Madretierra que tiene como objetivo el combate a los delitos contra el medio ambiente.

Asimismo logró el decomiso de más de tres mil metros cuadrados de madera con un valor aproximado de 428 mil 765 dólares, y la solicitud de publicación de cinco Notificaciones Moradas, vinculadas con el modo de operación sobre el tráfico y posesión ilícita de flora y fauna protegida.

La PGR expuso que como parte de dicha Operación, que es coordinada con diversas oficinas centrales nacionales de Interpol de la región de Centro y Latinoamérica, informó a la Secretaría General de la Organización Internacional con sede en Lyón, Francia, los resultados obtenidos en la materia en junio.

Destacó la elaboración de nueve Ecomensajes, que sirven para dar a conocer hechos ilícitos en materia medioambiental. Además personal de diversas corporaciones realizaron diferentes actividades suscritas en la Operación Madretierra.