México recibe a Guatemala

La selección mexicana tiene hoy un último compromiso en Tuxtla Gutiérrez antes de viajar a la Copa América; será este sábado a las 17:00 horas cuando enfrente a su similar de Guatemala, teniendo contemplado un lleno en el estadio Víctor Manuel Reyna, y a pesar de no venir con el equipo estelar, los jugadores que convocó tiene experiencia internacional.

Los conjuntos nacionales son esperados luego del mediodía en Tuxtla Gutiérrez, a donde llegarán en vuelos privados desde las ciudades de México y Guatemala, según indicaron voceros de prensa de ambas federaciones.

El cuadro mexicano llegaría la tarde de este viernes e informaron que, luego de instalarse en un hotel de la ciudad, realizará un “entrenamiento ligero” en la cancha del Víctor Manuel Reyna.

Por su parte, la dirigencia del Futbol guatemalteco señaló que el representativo nacional, dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno, salió de su concentración en el Proyecto Goal de la zona 15 de la ciudad de Guatemala.

La llegada del cuadro guatemalteco está prevista para las 13:00 horas locales y se estima que también efectuarían un reconocimiento de la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna este viernes.

Medios de la prensa deportiva guatemalteca informaron que la selección azul y blanco (colores de la bandera) hará el viaje a México con las bajas por lesión del portero del club Antigua, Víctor Manuel Ayala, y el volante ofensivo Kendel Omar Herrarte.

Herrarte era uno de los 11 jugadores aportados al conjunto nacional por Comunicaciones, que recién logró su sexto título del Futbol guatemalteco de forma consecutiva. La selección de México, de la mano del director técnico Miguel Herrera, se prepara para disputar desde el próximo mes los torneos internacionales Copa América Chile 2015 y la Copa de Oro.

El cuadro guatemalteco, por su parte, emprenderá las primeras fases de la eliminatoria mundialista y la disputa de la Copa de Oro, a jugarse en Estados Unidos, en la que comparte grupo con México.

Con las bajas de Ayala y Herrarte, la selección de Guatemala hizo el viaje a Tuxtla Gutiérrez con la siguiente nómina: Ricardo Antonio Jerez Figueroa –portero– (Alianza Petrolera –Colombia–).

Minor Ignacio López Campollo (Atlético Club –Portugal–), Carlos Humberto Ruíz Gutiérrez (Municipal), Denniss Elías López Beklels (Municipal) y Marvin Tomás Ávila Sánchez (Municipal).

Así como Paulo César Motta Donis –portero– (Municipal), Stefano Cincotta Giordano (Chemnitzer –Alemania–), Carlos Anselmo Mejía del Cid (Comunicaciones), Carlos Eduardo Gallardo Nájera, Carlos Mauricio Castrillo Alonzo y Jairo Randolfo Arreola Silva (Comunicaciones).

Además de Jean Jonathan Márquez Orellana, Jorge Eduardo Aparicio Grijalva, José Manuel Contreras, Nelson Enrique Miranda Nery y Rubén Darío Morales Pereira (Comunicaciones).

Completan la lista de convocados Wilson Clemente Lalín Salvatierra (Comunicaciones), Brandon Andrés de León (Deportivo Marquense), Gerardo Alberto Arias Gaytán (Deportivo Petapa), Aslinn Enei Rodas de León (Xelajú) y José Javier Longo Ordóñez (Xelajú)