Migración e inversión en las Fronteras, los temas

Frases del debate

Jaime Rodríguez Calderón

“Lo primero que debemos hacer es destetarnos de los gringos. Los humanos hacen más daño con el veneno de su boca, y el presidente Trump es esto”.


“Cómo sustituir al maíz, a los americanos hay que ponerles la pierna dura. Andrés no le entiende al sistema de la producción, las encuestas no son suficientes. El Santos le ganó al Toluca y todo mundo decía que iba a ganar el Toluca”.

“Están engañando al pueblo, uno con amor y paz y su corazón negro. El otro tiene a sus hijos en estados unidos. No van a poder hablarle a Trump si quiera”.

“Diego, lo que dice Anaya, con 100 bolas no la haces, nadie en México la hace. No debe existir el salario mínimo, esa es una mafia en México. El asistencialismo mata. Vamos a triplicar el salario, en 300 bolas”.

“Estoy divertido aquí con el pleito”.

Andrés Manuel López Obrador

“Vamos a hacer entrar en razón a Donald Trump, con autoridad y autonomía. El gobierno de México no tiene autoridad moral porque son unos corruptos, el presidente Trump nos va a tener que respetar”.


“Estás acostumbrado a mentir. Tu libro se llama las mentiras de Anaya y este es un capítulo más. Mentiroso, farsante”.

“Voy a cuidar mi cartera -cuando se le acercó Ricardo Anaya-”.

“En esto coincido con Trump, que hay que aumentar los salarios. Aquí en la franja fronteriza vamos a aumentar el doble el salario mínimo. Los mexicanos deben de ganar hasta 10 veces más, esto es injusto”.

“Anaya es un mentiroso. Aquí hay un dato oficial, cuando fui jefe es cuando más inversión extranjera llegó a la ciudad. 37 mil millones de dólares, nunca en la historia había llegado tanta inversión, yo a las pruebas me remito”.

Ricardo Anaya

“Un error histórico aceptar la reunión con Donald Trump cuando tenía un año de campaña negativa contra México. Si quieres que alguien te respete, debes respetarte tú mismo. Yo sí voy a defender la dignidad de México”.


“Aumentar el salario mínimo en 100 pesos y en el segundo año, duplicarla. Que los que ganen menos de 10 mil pesos, no paguen Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“En política no se cometen errores, se comete uno y las demás son consecuencias. Sí fue un error, fue una humillación a México. Es un insulto que de un año diciéndonos violadores, lo reciban con alfombra roja”.

“Lo dijo tu padre que es un intelectual (Krauze), a los tiranos no se les apacigua. Respetan a aquel que se respeta a sí mismos. Cuando vea firmeza y dignidad de México, vamos a tener respeto. Se pone todo sobre la mesa en una negociación de tú a tú, se actúa con valor, dignidad y firmeza”.

“Aquí en farsante es Andrés Manuel, yo conozco ese numerito y es tramposo. Es la venta de Banamex y Bancomer, estás muy orgulloso de vender la banca y a las pruebas me remito”

José Antonio Meade

“El presidente Trump nos volvió a insultar. En mi gobierno no vamos a permitir una relación que no esté basada en el respeto. No voy a permitir que se nos insulte jamás”.

“Las cosas están terribles. Hemos comentado que es inaceptable escuchar que les dice a los mexicanos animales. Juzgado por los resultados, no. No se equivocó el gobierno de Peña Nieto”.

“Soy la comandante Nestora Salgado y solo le llamo para decirle que para la libertad de su hija me tiene que pagar esta cantidad de dinero. Va a ser senadora plurinominal por Morena, es una secuestradora que por errores salió en libertad”.

“El primer protocolo de armas, se hizo el año pasado. Nos juntamos todos los lunes y nos dimos cuenta que no había este protocolo ni la tecnología y hoy sí la hay. En un año podremos decomisar todas las armas, tenemos que hacer que nuestra aduana sea impenetrable”.

“Yo le digo a Andrés Manuel: Demagogo él y Ricardo. No somos iguales, los que aquí estamos. El único que tiene una vida limpia, sin escándalos soy yo. Así que le pido respetuosamente, Andrés que no nos ponga en la misma canasta”.