Miguel Ángel Mancera mantendrá su cargo

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no ha recibido un ofrecimiento político, por lo que hasta el momento se mantendrá en el cargo.

“Aquí estoy todavía, aquí andamos. ¿Cuándo tendré que dejar el cargo? Pues esto, pueden ser varios los supuestos, ¿no? Unos precisamente por la conclusión (del sexenio) y otros, pues serán si hay algún planteamiento concreto, yo no tengo un planteamiento concreto. En el momento que tengamos un planteamiento concreto entonces también nosotros habremos de tomar las decisiones”, indicó.

El 18 de enero, Miguel Ángel Mancera declaró que sería hacia el mes de marzo cuando tomara “decisiones políticas” importantes. “Por lo que fueran a ser mis decisiones políticas, esas no están la agenda de enero, no están en la agenda de febrero. (...) Vamos viendo después de febrero, vamos a ver cómo vamos avanzando”, dijo.

Ante ello, se especuló que podría ocupar alguna candidatura sin embargo, esta mañana aseguró que por lo menos esta semana, aún tiene “mucha agenda” al frente del gobierno de la Ciudad.

“Tengo compromisos que cumplir con todos ustedes del tema financiero, el asunto de las foto multas que también estaremos haciendo un anuncio importante, son varios los compromisos que tenemos por ahí, como vamos con el parque, este asunto del Parque Japón, me refiero; la segunda parte de la Mexicana que también vamos a presentar, todavía tenemos mucha agenda”, finalizó.