Mijares “colgará los guantes” ante Wilfredo Vázquez

La carrera del boxeador mexicano Cristian Mijares llegará a su fin este sábado en su natal Gómez Palacio, Durango, donde tratará de despedirse con un triunfo ante el puertorriqueño Wilfredo Vázquez.

Con 20 años de carrera, el “Diamante” Mijares colgará los guantes en el Auditorio Centenario de esta ciudad, obligado a dar una gran actuación, pues será la última pelea, ante su gente y contra un ex campeón mundial.

Mijares fue campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y también reinó en la Federación Internacional de Boxeo (FIB); suma 10 triunfos en fila y buscará uno más.

Será la pelea número 70 de su carrera, a la cual llega con registro de 59-8-2, 27 por la vía del nocaut. No pudo retirarse como campeón o con una pelea de título del mundo, pero el rival en turno no será fácil.

“Voy a disfrutar esta pelea, enfrento a un rival que tiene amplia experiencia y no se va a dejar intimidar”, señaló Mijares. Confía en el apoyo de su gente y en dar una batalla que va a permanecer por mucho tiempo en la memoria del público que asistirá.

El “Papito” Vázquez (24-7-1, 19 KO), en tanto, sabe que el triunfo es obligado si quiere enfilarse a una nueva oportunidad de título mundial, además de cortar una racha negativa de tres derrotas en sus últimas peleas.

El puertorriqueño, quien ya fue campeón mundial en la división supergallo, dejó en claro que dará todo en el ring y si encuentra una oportunidad noqueará al mexicano.

La pelea coestelar será entre laguneros, donde Roberto “Massa” Ortiz y José “Pistón” López se medirán en un duelo en la escala de los wélter y que, por el poder de puños de los dos, podría terminar antes del límite.

El “Massa” aseveró que el público será el ganador por la entrega de ambos pugilistas, aunque él llega motivado y ansioso por intercambiar golpes, mientras que el “Pistón” comentó que el choque es cuestión de orgullo y que hará lo necesario para ganar.