Miles de chiapanecos no pagan tenencia, reitera Velasco
La eliminación del pago de la tenencia es un compromiso cumplido con la ciudadanía: MVC. CP

Por tercer año consecutivo, miles de propietarios de vehículos en Chiapas ya no pagan tenencia, con el fin de seguir apoyando a la economía familiar, reiteró el gobernador Manuel Velasco Coello.  

El ejecutivo estatal señaló que la ciudadanía de los 123 municipios le dijeron adiós a este impuesto, toda vez que para su gobierno la prioridad es trabajar día con día por el bienestar de las familias chiapanecas. 

Compromiso

“La eliminación del pago de la tenencia es un compromiso cumplido con la ciudadanía, y ha sido reconocido por los beneficios que representa para la economía familiar”, afirmó el gobernador. 

Recordó que mientras en siete estados de la República Mexicana que habían eliminado ese pago, posteriormente lo regresaron, en la entidad se tomó la determinación como algo definitivo, de no pagar dicho impuesto. 

“Todas y cada una de nuestras acciones deben responder al interés de las chiapanecas y los chiapanecos, así se ha hecho desde el inicio de la administración y lo seguiremos haciendo”, puntualizó. 

Es preciso remarcar que desde que se anunció la cancelación del pago de tenencia, a finales de 2015, el gobernador ha reiterado el apoyo constante a todos los chiapanecos para que las familias destinen a un mejor propósito el dinero que ocupaban para pagar la tenencia vehicular.