Millones de pesos para Pequeñas y medianas empresas en Chiapas
Fofoe entrega créditos a negocios afectados por el magisterio y bloqueos carreteros

La Coordinación Ejecutiva del Fondo de Fomento Económico de Chiapas, cuenta con cinco millones de pesos para cada programa, los recursos se entregan 

a través de las Cámaras en diversos municipios del Estado que se vieron afectados por el conflicto magisterial y  bloqueos carreteros, informó en entrevista el Coordinador de FOFOE, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos.

Explico que de momento han entregado una bolsa de dos millones 800 mil pesos a comercios y jóvenes emprendedores, así como la cantidad de  925 mil pesos a una industria que se ubica en el municipio de Villaflores la cuál genera un importante número de fuentes de empleo para la zona con el tema de la Estevia.

Adelanto que a través de fofoe se dan créditos para comercios pequeños los cuales pueden obtener entre cinco y 10 mil pesos y para los negocios con años de establecidos se les otorgan de 30 a 50 mil pesos como fue el caso de los negocios del Centro de la capital chiapaneca.

“En el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, entregamos a los empresarios del Centro entre 30 y 50 mil pesos a través del Programa Oxígeno, que es un monto de alrededor de 750 mil pesos”, dijo

Ochoa Gallegos, resaltó que a través de uno de los  programas creado con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacoservytur), Oscar Corzo Tovilla que se denomina Fofoe contigo se otorgaran créditos de cinco a diez mil pesos para beneficiar a comerciantes de Motozintla, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Reforma, Cintalpa, Berriozabal, Ocozocoautla y Villaflores.

“Son los Municipios donde estuvieron los tapones carreteros y el tema de los movimientos magisteriales y de esta forma con estos apoyos creados con la Canaco se entregan de cinco a 10 mil pesos a taza cero” comentó.

Aclaró que a los beneficiarios de este programa se les otorga un mes de gracia y cada mes deberán pagar la cantidad de 556 pesos por 10 mil pesos.

Explicó que el Fofoe no se maneja con una bolsa de dinero asignada, sino que de los recursos que recibe del pago de beneficiarios de programas como el madres solteras y que han pagado ese dinero se destina para otros programas.

Finalmente reconoció que los programas de fofoe no son para solucionar la economía del estado, sin embargo sostuvo que lo que se busca principalmente con estos créditos es que los comercios sigan adelante y no cierren sus puertas.