El grupo español Mocedades regresó a México por el amor que le tienen a este país, al que dedicaron su más reciente producción discográfica, que el 18 de septiembre interpretarán en el Auditorio Nacional.

“Es como tocar en casa porque a México lo consideramos nuestra casa, y el cariño ha sido tan incondicional durante casi 50 años que nos han demostrado que en los últimos años sigue igual”, indicaron Izaskun Uranga, Rosa Rodríguez, José María Santamaria, Fernando Gonzáles y José Miguel González.

En conferencia de prensa, confiaron en que el público acuda con la misma emoción con la que está comprando su disco que está en el top-20 de las ventas en tiendas, y se ha mantenido desde que salió al público en enero.

En cuanto al disco Por amor a México, que cuenta con un DVD grabado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, señalaron que ese homenaje al país se había planteado hace mucho tiempo, pero tenían que concluir una serie de variables para que se pudiera realizar.

Explicaron que el álbum mezcla el repertorio clásico de Mocedades cantado con mariachi y temas clásicos mexicanos en su estilo; además cuentan con tres colaboraciones: “Eres tú”, con José María Napoleón; “Cielo rojo”, con Aída Cuevas; y “Todavía”, con Armando Manzanero, cantantes a quienes admiran y con quienes están agradecidos por su participación.