MODA

En internet todo o casi todo tiene que ver con las emociones y no hay espacio para puntos de vista un poco más racionales. Y si atendemos a esta premisa, y a varios casos que nos preceden, la red tiene un especial talento para intuir y detectar esas tendencias que, a pesar de dejarnos sin palabras, terminan por apoderarse del mundo en cuestión de días.

Sucedió con la famosa cazadora amarilla de Zara (agotada, buscada y deseada), con las sandalias elaboradas a partir de plástico que primero lució el clan Kardashian al completo y ahora, puede que ocurra lo propio con unos vaqueros que a pesar de la reacción inicial negativa que suelen producir puede que entren en nuestras vidas.

Hablamos de los pantalones de la firma Topshop (también a la venta en Nordstrom) de talle alto y forma holgada que cuentan con unas “rodilleras” muy especiales: elaboradas con plástico, lo cual implica que las rodillas y parte de los muslos quedan a la vista. Tal y como apuntan en Yahoo Style! los jeans están recibiendo excelentes críticas por parte de sus primeras compradoras, aunque en la red también aclaran que es bastante difícil determinar si los comentarios atesoran un tono sarcástico o no.

En Twitter la recepción ha sido un tanto más “fría”. Bien es cierto que muchos de los usuarios de la red social que han opinado sobre los jeans todavía no se los han probado y por lo tanto hablan desde un punto de vista puramente estético, es decir, juzgan el modelo a través de una fotografía. Así pues, si las críticas de las primeras compradoras han sido tan positivas, ¿no deberíamos darles una oportunidad?

Sin embargo, a pesar de las alabanzas de unos y el horror de otros, todos coinciden en una cosa: durante los próximos meses hablaremos mucho de estos jeans gracias a la reacción tan pasional que los mismos han provocado. Y es que al final aquello que alcanza la viralidad, que se agota, que está presente en cientos de conversaciones tiene la particular cualidad (o defecto) de dividir a la población en dos grupos bien diferenciados: los defensores y los detractores.

Teniendo en cuenta que no hay nada que provoque mayor fascinación que la posibilidad definirte a través de la ropa que llevas, la música que escuchas o los programas o series que ves, nos atrevemos a vaticinar que opinar sobre los vaqueros con rodilleras de plástico de Topshop se convertirá en un deporte viral.