MODA

La empresaria Ghizlan Guene lanzó el sitio web de alta gama The Modist, enfocada en la “moda recatada”.

La “moda recatada” nació en el Medio Oriente, a raíz del sistema cultural que gira en torno a las mujeres musulmanas. Esta tendencia tiene como objetivo brindarles alternativas que vayan más allá del hiyab, la abaya o cualquier otra vestimenta que se use por preceptos religiosos. 

Hace unas semanas, coincidiendo con el Día de la Mujer, la empresaria Ghizlan Guene lanzó el sitio web de alta gama The Modist, el cual se ha popularizado rápidamente en todo el mundo, a pesar de que su propuesta se enfoca únicamente en la “moda recatada”. “La misión de la web es empoderar la libertad de elección de la mujer y constatar cómo se parecen las mujeres de todo el mundo a pesar de tener distintos orígenes, culturas y estilos de vida”, sostuvo Ghizlan Guene en una reciente entrevista. 

Uno de sus últimos lanzamientos ha sido una colección de turbantes estilosos, que ha tenido como protagonistas, entre otros personajes, a Beyoncé y Poppy Delevingne. Las prendas han sido bien recibidas por las mujeres musulmanas y de todo el mundo, a diferencia de otras, como el burkini, que generó controversia por ser considerada un tipo de moda discriminatoria.