Moisés Grajales, el mejor calificado por la ciudadanía

Luego de un trabajo permanente en Tuxtla Gutiérrez, la incidencia delictiva se ha reducido 20% y la Policía Municipal ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía, generando además mejores condiciones de convivencia entre los capitalinos.

Estas acciones, encabezadas por el doctor en Ciencias Políticas, Moisés Grajales Monterrosa, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM), han generado empatía entre los capitalinos, que calificaron recientemente al funcionario como un aliado en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública agradeció la apreciación ciudadana, pero dijo que su compromiso es velar por la seguridad capitalina y aunque se han tenido grandes logros queda mucho trabajo por hacer y su papel es trabajar lejos de los reconocimientos.

“Como guardián del orden, primero que nada, tengo que decir que no son tiempos electorales. Sin embargo agradezco profundamente a la ciudadanía que me favorezca con su aprecio, que es producto del trabajo conjunto que tenemos como estrategia de seguridad”, dijo.

Agregó que gracias a visión y confianza del presidente Fernando Castellanos, la corporación trabaja con una estrategia de trabajo muy peculiar, pues su teléfono personal y el de sus comandantes está a disposición de todos los ciudadanos.

También se ha creado grupos de chats con prácticamente todas las colonias de la ciudad para tener contacto directo con las necesidades de seguridad particulares de cada una.

Además, en coordinación con el gobierno de Manuel Velasco Coello se trabaja en base estudios socioculturales, aplicados a la dinámica policial que han generado estrategias de investigación para reducir los ilícitos, trabajando de la mano del Mando Unido.

Esto sin olvidar a los policías como materia prima, quienes son tratados como humanos y no sólo como oficiales con un número de identidad.

Esta lógica de atender el fenómeno delincuencial y los cuerpos policiales como un vínculo inseparable, no es una improvisación, sino producto del conocimiento, pues Moisés Grajales es un académico e investigador, además de estar identificado en el mundo de la cultura por ser un músico calificado.

En este sentido, explicó que de momento su compromiso es con la seguridad de los tuxtlecos, un tema donde afirmó se van ganando batallas muy importantes, pero queda mucho por hacer. “Ya en otro momento podré hablar de mis aspiraciones que son lícitas como de cualquier chiapaneco”, puntualizó.

Cabe mencionar que en fechas recientes, en las redes sociales, ciudadanos y medios electrónicos realizaron un foro de opinión para conocer qué personaje ha ofrecido mejores resultados en sus encargos públicos, cuáles deberían ser “recompensados” con otros cargos y cuáles “castigados” con el escrutinio público.

En los referidos foros de encuesta destacó que la ciudadanía tiene un evidente descrédito por los “políticos improvisados” y busca gente preparada, cercana a ellos y con capacidad para las próximas elecciones.

En ese contexto, Moisés Grajales Monterrosa destacó como el mejor calificado, luego del trabajo sin protagonismos y con resultados permanentes que le han permitido a la ciudad recuperar polígonos del Cañón del Sumidero, así como lograr que el Centro luzca libre del comercio informal y una reducción del 20% en la incidencia delictiva, entre otros.