Monarcas y Pumas abren la décima jornada

En partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2018, Pumas visitará a Monarcas con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la tabla general, mientras que los michoacanos tratarán de retomar el camino del triunfo y dejar de lado las dos derrotas seguidas que han sufrido.

El conjunto felino llega a este duelo tras haber derrotado 4-2 a Lobos BUAP en Ciudad Universitaria con goles de Alan Mendoza, Juan Iturbe, Pablo Barrera y Matías Alustiza, en tanto que el equipo monarca sufrió su tercer descalabro del torneo al caer 2-1 contra América en el estadio Azteca.

Respecto a números en ofensiva, la escuadra capitalina tiene el mejor ataque del torneo tras nueve fechas, ya que ha marcado 18 dianas, mientras que los purépechas son el séptimo equipo con más goles en la Liga, con 13.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue durante el torneo Clausura 2018 y Pumas se impuso de visita 2-1 con anotaciones de Matías Alustiza y Carlos Guzmán (autogol); Miguel Sansores descontó para los michoacanos.

El partido se llevará a cabo este viernes 21 de septiembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio José María Morelos y Pavón.

Técnico

El director técnico Roberto Hernández admitió que existe preocupación por la falta de victorias en el equipo de Monarcas Morelia y aunque entiende los rumores sobre su salida se enfoca en levantar al cuadro purépecha.

Los michoacanos hilvanan cuatro partidos sin triunfo en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, de ahí que su continuidad penda de un hilo y será fundamental el partido del viernes frente a Pumas de la UNAM.

“Los resultados te marcan si sigues o no, hoy en día hemos sufrido, no los tenemos y sin duda se acrecientan esos rumores y peticiones. Siento mucha inquietud por los resultados y el funcionamiento”, comentó.

Ante la prensa subrayó: “Sin duda la opinión de las personas importa porque son quienes apoyan, pero estoy más preocupado por lo que el equipo tiene que hacer en el terreno de juego”.