Mónica Chang expone en el Jaime Sabines

El viernes 3 de agosto el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) inauguró la exposición “El mundo entero es un jardín”, de la joven pintora Mónica Chang, en la Galería de Arte Contemporáneo del centro cultural de Chiapas Jaime Sabines.

La obra de la chiapaneca está compuesta de flores con exuberancia cromática, así como de gestos, miradas, luz y musicalidad, en la que la figura femenina se integra plena y armoniosamente.

“Esperamos sinceramente que puedan disfrutar esta exposición y que cada quien dialogue de un modo particular en cada lienzo. El Coneculta, por su parte, seguirá en su esfuerzo por impulsar el talento chiapaneco y abriendo espacios para que la población pueda regocijarse con la producción de sus creadores”, mencionó el director del Consejo, quien estuvo presente en la inauguración de esta muestra de arte pictórico.

Por su parte la expositora, Mónica Chang, señaló que el arte es una de las expresiones más bellas del ser humano, pues trasciende, transforma la realidad y logra conmover y comunicar.

Puntualizó que sus pinturas son el reflejo de su alma. “Quisiera ser capaz de tocar a quien las observa más profundamente que cualquier palabra”, declaró.

La artista es originaria de Tapachula, tiene 23 años de edad e incursiona con el óleo para producir sus primeras pinturas, hasta llegar a afinar la técnica en cuanto al detalle, la precisión y la profundidad de la escena.

“El mundo entero es un jardín” estará en la galería del 3 de agosto al 3 de septiembre, en horario de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche. La entrada es totalmente gratuita.