Morelia y León, en partido que luce equilibrado

Los conjuntos de Morelia y León pondrán en marcha este viernes la fecha 14 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en una cita que luce equilibrada con ambos peleando su boleto para la Liguilla.

Con miras a la fiesta grande los michoacanos le harán los honores a los guanajuatenses en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, en lo que se prevé un compromiso bastante disputado.

Ambas escuadras sin hacer mucho ruido, sobre todo Monarcas, se ubican metidos entre los ocho primeros lugares de la clasificación y el cometido es claro: continuar en estos sitios para aspirar a las finales del balompié mexicano.

Después de ciertas dudas que provocaron rumores sobre un despido del técnico Roberto Hernández, Morelia comenzó a resurgir y ahora tiene 22 unidades y presume de tres partidos en fila con victoria, dos de ellos en condición de visitante.

Mientras que La Fiera cuenta con la misma cantidad de puntos, un peldaño abajo de los purépechas por menor diferencia de goles y recién vieron cortado su paso perfecto con el timonel uruguayo Gustavo Díaz al caer el martes ante Pumas de la UNAM.

Sin claro favorito, este viernes se subirá el telón de la décima cuarta jornada del Apertura 2017 en punto de las 19:00 horas y después restarán tres funciones para definir a los invitados a la Liguilla.

Morelia deberá aprovechar su localía, aunque cuidado, pues León ganó en sus últimas dos visitas a las faldas del cerro del Quinceo y en general tiene cinco victorias seguidas sobre Monarcas en duelo celebrado en cualquier territorio.