Morena, negocio familiar y sectario de AMLO: Meade

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, acusó que Andrés Manuel López Obrador es un gran empresario de la política, con el manejo multimillonario del negocio familiar y sectario que es Morena, que de ser una empresa, estaría entre las 500 más grandes de México, pero ésta no paga impuestos ni rinde cuentas.

En entrevista en Tijuana, Baja California, sostuvo que hay muy pocas empresas en México que manejen un presupuesto de tres mil millones de pesos en el último año y “Morena, como empresa familiar, ha manejado más de tres mil millones de pesos”.

De acuerdo con Meade Kuribreña, “eso quiere decir que si fuera empresa, estaría entre las 500 más grandes de México, con una diferencia, las otras empresas pagan impuestos, rinden cuentas, tienen gobierno corporativo, ninguna se maneja como un negocio familiar en donde hermanos e hijos están involucrados en su gestión”, subrayó.

Por ello, insistió que López Obrador es un empresario de la política, que maneja un negocio familiar multimillonario, además de que vive de los “moches” que le dan senadores y diputados. 

“Y sumamos un elemento adicional, que nos enteramos en días recientes que tiene un servicio médico que ni Obama, cada 15 días lo vienen a visitar de Estados Unidos para ver cuál es el estado que guarda de salud”, subrayó.

Según el abanderado priista, el partido de López Obrador tiene dificultades cada año para rendir cuentas con transparencia, lo cual “nos empieza a dar explicaciones de por qué Andrés Manuel ha encontrado el camino de hacer, de convertirse y consolidarse en un gran empresario de la política”.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional , Verde Ecologista de México y Nueva Alianza sostuvo que el propio político tabasqueño ha dicho que vive de los “moches” que le dan senadores y diputados, además de que ahora se ha conocido que tiene un servicio médico que viene cada 15 días de Estados Unidos.

“Todos esos elementos empiezan a dibujar una fotografía de quién, desde la política, hace empresa y los mexicanos ya no queremos alguien que haga empresa de la política, queremos alguien que haga servicio de la política y esa es la alternativa que yo represento”, finalizó.