Motiva que reconozcan tu esfuerzo: Berenice
La patinadora tuvo un gran año de Olimpiada Nacional, catapultándose como una de las más grandes en ese rubro. Cortesía

Catalogada como una de las mejores patinadoras en la reciente Olimpiada Nacional, la competidora Berenice Molina Villafuerte complementó su excelente actuación en el 2015 al ser galardonada con el Premio Estatal del Deporte, del que hizo entrega el gobernador Manuel Velasco Coello en el marco del desfile deportivo con motivo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana.

A sus 19 años de edad y con ocho en la práctica del Patinaje sobre Ruedas, Molina Villafuerte dijo que el PED es el resultado del esfuerzo de todo un año de trabajo en conjunto con su entrenador Luis Mercham.

Ganadora de dos medallas de oro, por igual número de bronces, en el certamen olímpico nacional realizado en Monterrey, Nuevo León, aunado a otros excelentes resultados obtenidos en competencias anteriores federadas, Berenice Molina agradeció a sus padres el apoyo brindado para consolidar su formación como deportista.

En este año afortunadamente se dieron los resultados esperados, que la hicieron ganar el Premio Estatal. Reiteró: “Todo el año fue de un esfuerzo constante que me mantuvo en un buen nivel y al final las dos medallas de oro y los dos bronces en la Olimpiada Nacional”.

Agregó: “El que te reconozcan con este Premio Estatal del Deporte nos motiva para seguir adelante y eso me impulsa para seguir entrenando y preparándome aún más para buscar un lugar en la selección mexicana”.

Expresó que fue su última Olimpiada Nacional como competidora juvenil y ahora pasa al sector elite, que es una categoría más fuerte y con un nivel muy alto en todo el país.

Cabe destacar que en Monterrey, Nuevo León, la patinadora chiapaneca se agenció las medallas de oro en las pruebas de los 10 mil metros eliminación por puntos y en los 15 mil metros eliminación, así como los bronces conseguidos en la ruta de los 42 kilómetros y en el relevo 2 ó 3 x 3000 metros respectivamente.