Motociclista atropella y mata a transeúnte en El Zoque

Una mujer de la tercera edad murió tras ser embestida por una motocicleta la noche del domingo en la capital del estado. La víctima María Elda Hernández Pérez, quien en vida se dedicara al comercio, se dirigía a la tienda al momento de ocurrir el lamentable accidente. Hay un detenido.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:40 horas sobre la 12ª Sur entre 17ª y 18ª Poniente del fraccionamiento El Zoque, concretamente a un costado de la delegación de la PGR, delegación Chiapas.

En las primeras indagatorias se estableció que el presunto responsable era un joven de nombre Eduardo “N”, de 17 años de edad, mismo que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika color azul con blanco motor 170 y placas de circulación C8ZE4 del estado de Chiapas.

Al parecer el muchacho se desplazaba de oriente a poniente sobre la citada avenida. Testigos indicaron que iba rebasando a un taxi sobre la izquierda, pero a pocos metros de llegar a la 18ª Sur se produjo el impacto.

Y es que en esos momentos la dama de la tercera edad, la cual se dedicaba a la venta de pollos, se dirigía en esos momentos a comprar a la tienda Detalles María, cuando fue alcanzada por el veloz motociclista.

El biciclo se fue de costado, tras colisionar a la transeúnte y se estrelló en la parte lateral de un automóvil marca Honda tipo Civic con engomado MHA9005, mismo que se encontraba estacionado.

Los colonos, al percatarse del estruendoso impacto pidieron la intervención de las autoridades, llegando a los pocos minutos oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes al constatar el accidente pidieron el apoyo de una unidad de primeros auxilios.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron para la valoración de la víctima, quien desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Por ello se pidió la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras diligencias, luego personal de la Dirección General de Servicios Periciales se encargaron de trasladar el cuerpo al Semefo para realizarle la autopsia que marca la ley.

En tanto el presunto responsable y su unidad quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para que rinda su declaración sobre el homicidio por imprudencia.