Motociclista muere al impactar contra poste

El exceso de velocidad cobró la vida de un motociclista al estrellarse contra un poste del alumbrado público la tarde del miércoles en la capital del estado; el cuerpo fue traslado al Semefo para realizarle la autopsia que marca la ley.

El percance fue registrado alrededor de las 16:45 de ayer sobre el carril de poniente a oriente de la carretera Chicoasén, concretamente a 50 metros del fraccionamiento Tres Marías en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La víctima identificada como Abner Burguette Ballinas, de 25 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca KTM color verde con placas de circulación 4WDC7 del estado de Chiapas.

Al parecer hoy extinto circulaba a exceso de velocidad, por lo que al tomar la curva lo sacó del perímetro rodante; para su mala fortuna se estrelló contra el poste de metal del alumbrado público.

El impacto provocó que rebotara sobre el acotamiento y derrapara; el casco de protección se partió y provocó que resultara con expulsión de la masa encefálica, lo que le costó la vida.

Paramédicos de Protección Civil Municipal socorrieron al motorista y confirmaron su deceso.

El penoso hecho afectó la vialidad, por lo que la circulación rumbo a reloj floral se mantuvo cerrada por más de una hora.

Minutos después personal de la Dirección General de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y se encargaron de trasladar el cadáver a las instalaciones del Semefo para realizarle la autopsia que marca la ley, en tanto el biciclo fue llevado al corralón.