Motociclista atropella y mata a peatón

Un motociclista arrolló y mató a un transeúnte en el barrio Las Canoitas en Tuxtla Gutiérrez.

La Policía detuvo al conductor del biciclo y lo puso a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio.

Y es que las autoridades indicaron que el conductor de la motocicleta estaba bajo los efectos del alcohol, además la falta de iluminación de la calle complicó su visibilidad y que impactara al peatón.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas del martes en la 7ª Poniente y 7ª Sur, donde la motocicleta marca Yamaha de color azul con placas N19CU, conducida por Fernando Popomeyá Hernández, empleado de Financiera Sofori, impactó contra la humanidad del transeúnte hasta ese momento desconocido.

El biciclo era conducido sobre sobre la 7ª Poniente. Popomeyá se dirigía al municipio de Ocozocoautla.

Sin embargo, tras haber atravesado la 7ª Sur apareció a su paso un hombre de entre 50 y 55 años, a quien embistió y terminó sobre el pavimento.

Fernando perdió el control del manubrio y también cayó de boca. Dos dientes suyos quedaron junto a su “caballo de acero”.

El peatón intentó levantarse tras el fuerte impacto, aunque se desvaneció y quedó inerte.

Tras percatarse del accidente, los vecinos solicitaron de inmediato el auxilio a Emergencias 066. Una ambulancia de Bomberos arribó al lugar y los paramédicos confirmaron el deceso del peatón.

Al hoy extinto no se le encontró un documento que revelara su identidad.

Cabe mencionar que éste vestía pantalón negro, camisa de vestir manga larga de color blanco a rayas, zapatos de vestir de color negro y una gorra de color oscuro.

Autoridades de Tránsito Municipal detuvieron al conductor y su unidad fue remolcada por una grúa a un corralón, mientras que el cadáver fue remitido al anfiteatro para practicarle la autopsia que marca la ley.