Motociclista muere al chocar contra muro

Los topes son poco visibles. No están pintados. El motociclista pasó a gran velocidad. Perdió el control de su unidad… y la vida, al impactarse contra un muro.

El accidente ocurrió la noche de este domingo, justo frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Metros antes del puente denominado El Trébol.

Pero ese “trébol” no ha sido de buena suerte: en la zona aledaña han muerto varias personas.

Esta vez fue un factor primordial el tope “invisible” y de un sólo lado. Claro, influyó más la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad.

El joven (por cierto hermano de un perito de Tránsito Municipal) conducía la motocicleta marca Italika color gris con azul, placas N45KK.

Circulaba de poniente a oriente sobre el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez.

Antes de llegar al entronque de La Misión y de la bifurcación de caminos (puente El Trébol), la moto iba pegada al camellón.

Así que pasó veloz sobre los topes colocados hace poco. No se veían. No están pintados.

El motociclista perdió el control, chocó en el muro, derrapó y se arrastró unos 15 metros.

Un casco completo, negro, cayó a la derecha. Otro, incompleto, amarillo, a la izquierda. Los conductores también yacían en el concreto.

El copiloto se levantó rengueando. Tenía golpes en la espalda y pierna izquierda. El otro no se movía.

Policías de guardia que cuidan la pluma de la SSyPC corrieron al oír el golpe. Pidieron ayuda. Llegó a los dos minutos la ambulancia del ERUM.

Cuando los paramédicos valoraron al piloto ya no tenía signos vitales. Su compañero soltó el llanto, recargándose sobre la tubería del paso a desnivel.

Policías custodiaron al sobreviviente, quien dijo ser el copiloto y confirmó que los topes los sacaron de control.

El lugar fue acordonado por decenas de policías que arribaron al lugar. El cadáver fue llevado al Semefo para le necropsia de ley.