Motorama, campeón

La novena de Motorama consiguió su tercer título de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, en esta ocasión al vencer en el segundo partido de la serie final del campeonato femenil al conjunto de Clinimed, con el que protagonizó un atractivo duelo en el diamante del parque Caña Hueca y el cual concluyó a su favor por pizarra de 10 carreras a 5.

El cuadro rojinegro llegó a este compromiso con la ventaja de tener el primer partido a su favor luego de ganar por amplio marcador de 14 rayitas a 5; por lo cual su rival tenía la obligación de empatar la serie para seguir con vida, aunque desafortunadamente no lo consiguió.

Anahí Ordaz estuvo en el centro del diamante por Motorama y Andrea Green por el cuadro contrario. Aunque el desempeño de esta última fue sólido en las primeras entradas, poco a poco fue perdiendo el dominio de la pelota, lo cual se combinó con la poca efectividad a la ofensiva de su cuadro para que terminaran padeciendo en el terreno de juego.

Lanzadora

Por el contrario, Ordaz fue la pícher ganadora del encuentro, ya que logró de principio a fin dominar la ofensiva rival para guiar a su equipo a sumar un título más.

Una vez concluido el partido, la directiva de la Liga tuxtleca que dirige Domingo Villatoro y la de la Asociación Chiapaneca de Softbol que preside Pedro Ocaña Silva llevaron a cabo la premiación; hicieron entrega del trofeo de campeón a Motorama y de subcampeón a Clinimed.

Cabe recordar que el equipo de Motorama venció por apretado marcador de 5 carreras a 4 al cuadro femenil de Lacandonas de Chiapas en el certamen del año pasado, con el cual refrendó en ese momento el título de campeón del 2015, obtenido ante Guerreras.