Motorama avanza en serie final

Motorama y Lacandonas de Chiapas disputaron el primer partido de la serie final del campeonato femenil de Softbol de la Liga de Tuxtla Gutiérrez; y fue el primer equipo el que tomó ventaja al ganar por 13 carreras a 6 en duelo celebrado en el campo de pelota suave de Caña Hueca.

La novena de Motorama comenzó bateando sin lograr descifrar la serpentina de Monserrat Sol; por el contrario, en la parte baja, su rival se impuso con tres carreras. Sol, primera al bate, recibió base por bola, y le siguió Fernanda López con sencillo. Tocó el turno a Marian González y en su segundo intento conectó jonrón para llevarse a la registradora a sus compañeras e inaugurar la pizarra 3-0.

Las visitantes acortaron distancia en el marcador con dos anotaciones, gracias a Estefanía Antonio Zárate y Aylin Fabiola López; mientras que en el cierre, Karina Martínez, ya con mejor dominio en la lomita de las responsabilidades, logró maniatar la ofensiva de de Lacandonas y procurar el resultado a favor de 3-2.

Para el tercer episodio, Motorama se impuso nuevamente con cuatro rayitas timbradas por Frida Rodríguez, Estefanía Zárate, Kathy Hernández y Antonia González, con las que se encaminó a asegurar el triunfo, pues en la baja de ese tramo, el equipo local solo pudo anotar en dos ocasiones para una pizarra parcial de 6-5.

La cuarta entrada se fue en blanco y en la quinta, Motorama, ya con más confianza, concretó tres carreras más para ampliar la ventaja a nueve, en tanto que Lacandonas anotó la sexta y última del partido para extenderse en ceros en adelante. El equipo visitante cosechó una más en la sexta tanda y finiquitó la victoria con tres más en la séptima.