Moto se estrella contra muro y auto

Un motociclista repartidor de refacciones automotrices sufrió una severa lesión en la pierna izquierda tras impactarse contra un auto estacionado, luego de ser embestido por un coche en la capital chiapaneca. El culpable se dio a la fuga.

César Ramírez Cruz conducía su motocicleta marca Honda tipo C-90, color rojo, con placas de circulación 1WMK7, propiedad de una conocida refaccionaria automotriz.

En la caja de fibra de vidrio, además de la pieza a entregar iba pegado un papel que decía: “Únete a nuestro equipo de trabajo”. Y un automovilista quiso unirse literalmente, pero a la motocicleta.

El velocípedo con número económico 106 del Grupo LCH, circulaba de norte a sur sobre la calle Palma Blanca. El repartidor debía detenerse.

De oriente a poniente, sobre la avenida Palma Corozo, transitaba un auto marca Honda tipo Civic, con placas de circulación DSC-6591.

El automovilista ciertamente llevaba preferencia, sin embargo, al ver que el motociclista cruzaba la vía no se detuvo.

Impactó al velocípedo, que luego de rebotar contra el muro de cemento y derribarlo, se fue contra un auto estacionado marca Ford tipo Ghia, color blanco, con placas de circulación DMR-4721.

El conductor del auto Civic huyó. Más tarde el perito de Tránsito Municipal encontró el auto abandonado en un predio aledaño a los edificios Hawai, cerca de allí.

Al lugar acudió la ambulancia de Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos llevaron a César a urgencias del IMSS 5 de Mayo.

“Yo me hago cargo de todo”, dijo el patrón de César, y mientras se lo llevaban, mientras hablaba por celular, le dijo a su interlocutor: “el Chino está bien mal, ya se lo llevaron”.