Los mototaxis ya no existen en la Ley de Transporte y sin embargo proliferan en varios municipios de Chiapas, pareciendo un “mal necesario”. Pronto amenazan con ingresar a Venustiano Carranza y antes que ello ocurra, transportistas concesionados de este municipio pidieron al encargado del sector lo evite. Fueron atendidos por el secretario de Transportes, Álvaro Robles Cameras.

El titular de la dependencia dijo que la figura del mototaxi ya no existe en la Ley de Transporte, por lo que cualquier vehículo en esta modalidad que intente ingresar a trabajar será detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude al Estado.

Robles Cameras enfatizó que no se ha autorizado ningún tipo de entrega de concesiones o permisos en ninguna modalidad, por lo que exhortó a todos los chiapanecos y chiapanecas a no dejarse sorprender por líderes que piden dinero, a cambio de ser favorecidos con algún permiso o concesión.

Para finalizar, el secretario de Transportes pidió a toda aquella persona que haya sido víctima de estos pseudolíderes, a que realicen sus denuncias ante las instancias judiciales correspondientes, a fin de aplicar todo el peso de la ley a estos personajes.