Movimientos sociales exigen respuesta oportuna: FMC

En año electoral, “ni las gallinas ponen”, considera la iglesia católica, al asegurar que la reconstrucción de templos católicos se encuentra paralizada.

En tanto que al referirse a las manifestaciones que se dan por parte de maestros, transportistas y organizaciones sociales, señaló que todo esto está relacionado con la corrupción y la falta de estado de derecho, por lo que el pueblo ha tomado la protesta como la única “bandera” con la que puede ser escuchado.

En conferencia de prensa, el arzobispo Fabio Martínez Castilla destacó que las iglesias que fueron afectadas únicamente fueron apuntaladas por el INAH para que no se caigan, pero los trabajos de rehabilitación no se han iniciado .

“Desafortunadamente estamos en año electoral donde ni las gallinas ponen huevos; por eso queremos el permiso para que nosotros con el apoyo de los feligreses hagamos el trabajo por lo menos de la catedral”.

“Ante la tardanza de los recursos oficiales con que nos den el permiso y que nos digan cómo se debe realizar la rehabilitación, iniciamos y el mismo pueblo nos va a ayudar, aunque no sabemos cuánto cuesta, ya que es la cúpula la que se afectó y es muy delicada”, destacó.

En cuanto a las manifestaciones que se han agudizado en Chiapas, dijo que se debe dar respuesta oportuna a los movimientos sociales.

El gobierno debe dar respuesta, que no use como pretexto a las elecciones y al pueblo, además hizo un llamado a no caer en actos de violencia, que toquen las puertas que deben tocar y no perjudicar a la sociedad.

Destacó que ante la falta de soluciones el pueblo ha tomado como bandera las manifestaciones, por que es la única forma en la que se hacen escuchar, pero es el gobierno el que debe “despertar “para descubrir que no hay que esperar para atender lo que es de su competencia.

“Todo esto tiene una palabrita que comienza con ‘C’, se llama corrupción y es la que hace que no haya recursos, se desvían, todo lo origina una actitud de corrupción que viene desde el corazón de las personas, entonces ahora que se avecina el proceso electoral, el que tiene que despertar es el pueblo; somos nosotros para que no nos dejemos engañar y sepamos elegir al mejor candidato”, manifestó.