Mucho teatro esta semana en Chiapas
Presentación de La guarda cuidadosa en el auditorio Belisario Domínguez. Darwin Mendoza

Este 5 de julio inicia la gira 2016 de los grupos seleccionados de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur 2015, que tendrá una primera presentación en el centro cultural Elva Macías en la ciudad de Villaflores, Chiapas, a las 11:00 horas de la mañana, con la obra Balajú, el sueño de un cielo sin nubes.

También habrá una función en el auditorio Universitario de conocida institución, en el libramiento Norte de esta capital, con la puesta en escena Balajú, dirigida por Manuel Jiménez del grupo la Nube Roja, a las 19:00 horas.

Para el día 6 de julio, con dos funciones en el auditorio Universitario, a las 11:00 y a las 19:00 horas, se presentará la obra Desde el cielo, de Humberto Robles y Nora Castro, bajo la dirección de Rosa Márquez del grupo Argot Teatro del estado de Campeche.

El jueves 7 julio habrá dos funciones de la obra ¡Jaleo!, con la dirección y libreto de Daniel Gutiérrez Sánchez del grupo Morus Lokus Clown de Quintana Roo, la primera en el auditorio del centro cultural Jaime Sabines a las 11:00 horas, y la segunda, en el Ágora del mismo lugar, a las 19:00 horas.

Para ese mismo día pero en Villaflores se presentará en el centro cultural Elva Macías a las 11:00 horas Las mentiras, de Ernesto Reyes, dirección de Liz Ricárdez con el grupo Los Rostros, de Tabasco, y a las 20:00 horas, la misma obra pero en el centro cultural Jaime Sabines de Tuxtla.

En el teatro Daniel Zebadúa en San Cristóbal de las Casas, en dos funciones 18:00 y 20:00 horas, se podrá ver Las chicas del Carrer Notariat 10. Hazaña excitante de unas confundidas, de Ana Lucía Ramírez, con la dirección de Karina Eguia Lozada del grupo La Talacha Teatro.

El 18 de julio, también en el teatro Daniel Zebadúa, estará presentándose Sidra Pino. Vestigios de una serie, del dramaturgo Noé Morales, dirigida por Jorge Vargas y Juan de Dios del grupo Murmurante, de Yucatán, en dos funciones, 18:00 y 20:00 horas.