Un trabajador agrícola guatemalteco perdió la vida al ser impactado por un vehículo sobre el tramo carretero Jaritas-Ciudad Hidalgo, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta; el responsable se dio a la fuga, aunque fue detenido kilómetros adelante por personal del Mando Unico de Seguridad.

El reporte de las autoridades indica que a la altura del rancho bananero “Primavera”, quedó tirado el cuerpo de una persona que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra y botas de hule blancas, el cual se desplazaba en una bicicleta tipo montañesa.

Identificación

Al lugar del accidente acudió Ludivina Cruz, quien identificó a su esposo Guillermo de León y de León, de 50 años de edad, con domicilio en el ejido Barra de Cahoacán, aunque era originario de Guatemala y se desempeñaba como caporal del rancho “Avatar del Soconusco”.

Este fue impactado por un vehículo repartidor de pollos, el cual emprendió la huida, por lo que las autoridades desplegaron un operativo que permitió dar con su paradero a la altura del puente a desnivel “El Manguito”.

Elementos policíacos estatales y municipales detuvieron a Carlos Enrique Montesinos Alonso, de 38 años de edad, el cual conducía el vehículo de tres toneladas, con placas CV-27-612, como presunto responsable del accidente, y fue puesto a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y de los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos contra Migrantes, que puso en conocimiento de ello al Consulado de Guatemala.