Muere mujer al ser impactada por moto

La tarde del domingo una mujer intentaba atravesar la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, cuando fue embestida por un veloz motociclista a la altura de la entrada a la capital; a consecuencia del impacto la transeúnte falleció.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 14:00 horas del domingo, sobre el tramo carretero antes mencionado, concretamente a pocos metros de llegar al Parque Chiapasiónate.

Al parecer el presunto responsable, originario del municipio de San Cristóbal de Las Casas, se desplazaba a exceso de velocidad en su motocicleta, la cual impactó y proyectó a su víctima metros al frente.

Se estableció que la mujer pretendía atravesar la carretera al momento del accidente con la moto, en la entrada de la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Gilberto Enrique de los Santos Aguilar (33 años) viajaba en una motocicleta marca Yamaha, color rojo, con placas de circulación CAR11, e iba acompañado de la joven Karla Angélica de los Santos Urbina, al momento de chocar contra la desconocida transeúnte, la cual llevaba una bolsa con ropa.

Tras el hecho, personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) se presentaron para realizar la valoración a la víctima de aproximadamente 50 años de edad, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Luego de darse la noticia del deceso, el conductor y su motocicleta quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia de ley y en espera de que se presenten los familiares a reclamar el cadáver.