Muere otra persona tras colapsar una vivienda

El terremoto del pasado 07 de septiembre enlutó a otra familia. Una mujer murió, mientras que su esposo resultó lesionado, tras caerles encima una pared de su vivienda dañada.

Todo ocurrió en la ranchería Cacao, cuando Arcelia Castro Torres, de 33 años de edad, y su esposo José Caralampio García Velasco, de 31 años, ambos originarios del municipio de Ángel Albino Corzo, trataban de reparar su vivienda, considerada por las autoridades como con daño parcial.

Hacia las 13:00 horas, parte de una pared de concreto se derrumbó dejando sepultada a la pareja. Una familiar que se encontraba en la vivienda escuchó el ruido y presurosa se asomó a ver qué había ocurrido.

De inmediato pidió la ayuda de sus vecinos, quienes los rescataron de los escombros y los trasladaron al Hospital Básico Comunitario del municipio de Ángel Albino Corzo en un vehículo particular.

Al llegar al nosocomio un médico de guardia confirmó que Arcelia ya no contaba con signos vitales. Su esposo sufrió posibles fracturas.

Este es el segundo deceso que se registra en la región Frailesca en el marco de la reconstrucción.

En días atrás un campesino, vecino del ejido Emiliano Zapata, municipio de Villacorzo, perdió la vida en las mismas circunstancias. Esa ocasión, un niño de 15 años, hijo del extinto, también resultó herido.

Varias familias se han aventurado a arreglar sus viviendas por su propia cuenta porque el apoyo económico que recibieron es poco y no les alcanza para comprar material de construcción y pagar la mano de obra.