Muere sujeto en hospital tras ataque a machetazos

Un miembro de la Organización Campesina Emiliano Zapata, Democrática Independiente (OCEZ-DII) apareció herido y golpeado en las inmediaciones del ejido Costa Rica, del municipio de Frontera Comalapa.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el sujeto presentaba heridas de machete y golpes en el cuerpo, provocándole la muerte más tarde en el hospital Básico Comunitario.

Los hechos provocaron la ira de los militantes de la OCEZ-DII, pues aseguraron que Honorio Gutiérrez López, de 68 años de edad, no se metía en problemas, por lo que el responsable pagaría por el homicidio.

Según versión de familiares, Honorio fue encontrado con golpes arteros en la mandíbula, un corte hecho al parecer por un cuchillo en la yugular y una herida profunda en la cabeza, pero aún con vida, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital.

Más tarde enfermeras mencionaron que la víctima no pudo soportar las lesiones y dos horas después a su ingreso perdió la vida.

La organización no permitió la intervención del fiscal para dar fe de la muerte de Honorio, ya que argumentaron que no está permitido, debido a que se rigen a través de sus usos y costumbres.