Muere electricista por descarga y caída
La clínica donde falleció el electricista fue resguardada por la Policía. A. Alegría / CP

Un electricista no identificado sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras reparaba el alumbrado público en el parque de la colonia Capulines de Tuxtla Gutiérrez. Tal vez a causa de la caída pereció más tarde en una clínica particular.

Nadie sabe cómo se llama y a qué empresa pertenece. Ni siquiera se tiene la certeza de si realmente estaba reparando el alumbrado público, como se presume o se informó a la policía.

Lo cierto es que ayer al mediodía se suscitó el accidente, en pleno parque de la colonia Capulines, al norte oriente de la capital chiapaneca.

El hombre, presunto electricista, estaba en una luminaria cuando tocó al cableado de alta tensión. Y tras la fuerte descarga, cayó de una altura aproximada a los cuatro metros.

Por la tremenda descarga así como el fuerte golpe, el hombre fue trasladado a una clínica particular ubicada en la Calzada al Sumidero y calle Jazmín, en la colonia El Valle.

Ahí finalmente el hombre murió. La Policía quedó en el lugar, resguardando dicha clínica, en espera de que arribe el agente del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Nadie dijo porqué acudió una ambulancia particular y no una pública al traslado, ni quién ordenó el internamiento del electricista a dicha clínica privada.

Tras una exhaustiva pesquisa, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la obligatoria autopsia de ley, que en este caso será determinante para esclarecer muchas cosas, hasta el momento confusas.