Muere electrocutado y por caída

Un joven albañil perdió la vida al caer desde una altura superior a los cinco metros, tras sufrir una descarga eléctrica mientras laboraba detallando la fachada de un negocio ubicado en el corazón de Tuxtla Gutiérrez. El cadáver fue llevado al Semefo para la necropsia de rigor.

Leonardo Hernández, de 21 años de edad, laboraba como albañil en la capital chiapaneca. Es originario de la comunidad Aguacatenango, municipio de Venustiano Carranza.

La tarde de este martes, luego de que cayera una pequeña lluvia, el joven albañil y sus compañeros reiniciaron sus trabajos, repellando la fachada y marquesina de un negocio ubicado en la 1ª Oriente, entre 6ª y 7ª Sur de Tuxtla Gutiérrez.

Leonardo no se cuidó de los cables de alta tensión que pasan cerca de los negocios aledaños y del que embellecían.

Al parecer la cuchara metálica con que aplicaba el cemento, fue jalada por la corriente de alta tensión y el joven albañil sufrió la descarga.

Tal vez Leonardo no iba a perecer por ser electrocutado; pero al perder el equilibrio por la descarga, cayó al piso desde unos cinco metros.

Lamentablemente su cabeza dio contra la guarnición, esto le produjo un severo traumatismo craneoencefálico y una fuerte hemorragia interna y externa.

Asustados, los compañeros de Leonardo llamaron al 911; los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, pero tras valorar al joven albañil nada pudieron hacer; ya no contaba con signos vitales; por ello policías acordonaron el área., en espera del arribo de agentes periciales de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente se ordenó el levantamiento del cadáver y su respectivo traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.