Muere joven maestro en accidente
Un profesor murió en un accidente vial la madrugada del domingo en la salida a Chiapa de Corzo.

Un maestro de 28 años de edad perdió la vida la madrugada de ayer tras chocar su automóvil contra un pilar del viaducto ubicado frente al Parque Chiapasiónate, sobre la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo.

El hoy occiso fue identificado como Diego Francisco Díaz Silvestre, de 28 años, conductor de un Volkswagen tipo Jetta con placas DSH2177 de Chiapas, cuyo motor y una puerta quedaron a un costado del pilar y el resto del vehículo en el carril contrario, derivado a la alta velocidad con que manejaba.

Testigos relataron que dos sujetos más iban en el auto y se dieron a la fuga, aunque el que iba como copiloto resultó lesionado.

El accidente ocurrió a las tres de la madrugada, a pocos metros del parque Chipasiónate, concretamente en el entronque de la carretera a Chiapa de Corzo informaron autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

“El Jetta se desplazaba hacia Chiapa de Corzo. Al parecer, el conductor conducía bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad, pero fue en una curva donde perdió el control y se estrelló de frente contra un muro de concreto”, informaron las autoridades.

Al pie de la base de concreto, donde se produjo el fuerte impacto frontal, quedó el motor y la puerta del lado del conductor, mientras que la unidad subió al carril contiguo que proviene del libramiento Sur, hasta quedar detenida.  

Por fortuna, en ese momento no circulaba sobre el carril invadido ningún vehículo, de lo contrario la escena hubiese sido desastrosa.

Minutos después, automovilistas avisaron del accidente a Emergencias 066. Al lugar acudieron bomberos, paramédicos y policías.

Al interior de la unidad fue localizado sin vida el joven maestro, atrapado entre los fierros retorcidos.

Testigos indicaron que otro hombre iba como copiloto y resultó lesionado, aunque se dio a la fuga, junto con una jovencita que iba en el asiento trasero.

La vialidad se vio afectada y hubo necesidad de cerrar la circulación que provenía del libramiento Sur.

El hoy extinto provenía de Tuxtla Gutiérrez y se dirigía a su domicilio, en el fraccionamiento Real Chiapas, al momento de sufrir el lamentable accidente automovilístico.