Al menos 29 niños y tres adultos –el conductor y dos profesoras- murieron cuando el autobús escolar en el que viajaban se precipitó a un barranco cerca de la localidad de Kangra, en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de India, informaron fuentes policiales.

Además de los fallecidos, otros 13 niños resultaron heridos y trasladados a un hospital cercano, indicó la policía tras precisar que el autobús que pertenecía a una escuela privada transportaba unas 45 personas, la mayoría alumnos de primaria, menores de 10 años de edad.

El ministro de Transporte de Himachal Pradesh, Govind Singh Thakur, explicó que el camión cayó a un barranco después de que el conductor perdió el control de la unidad por motivos que aún se desconocen.

El ministro principal de Himachal Pradesh, Jai Tam Thakur, ordenó la apertura de una investigación para esclarecer las causas del accidente, según la agencia Presst Trust of India (PTI).

Los accidentes de carretera son comunes en India, a menudo debido a la mala conducción, por el deterioro de las carreteras o por las precarias condiciones de los vehículos, que por regular circulan sobrecargados de pasajeros.