Mueren tres personas al desplomarse avioneta

Tres personas perdieron la vida calcinadas al desplomarse, explotar e incendiarse una avioneta en la zona alta del municipio de Tuzantán, en la costa chiapaneca.

El reporte de las autoridades indica que la mañana de este martes ocurrió el percance en una parte de difícil acceso, en las inmediaciones de la comunidad San Cristóbal.

Los vecinos de la zona reportaron un estruendo y, al poco tiempo, empezaron a notar que salía una columna de humo, por lo que dieron aviso a Protección Civil y a las autoridades policíacas municipales.

Personal de ese organismo se movilizó hacia el lugar y encontró que se trataba de una aeronave color blanco, con matrícula N.149-CD, en la que viajaban al parecer tres personas, mismas que fallecieron de manera instantánea y, al incendiarse la misma, quedaron calcinados.

Ante ello dieron aviso a las corporaciones policíacas estatales y federales, así como del Ejército y Armada de México; acudieron al lugar para iniciar las investigaciones y tratar de determinar las causas del accidente.

Personal de Protección Civil Municipal reportó que, al parecer, en la avioneta llevaban algunos bidones, aunque no se estableció el tipo de material que contenía, presumiéndose que eran químicos para la elaboración de drogas.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y el lugar permanece resguardado por elementos militares y navales.

Se trata de una zona de difícil acceso, por lo que se trasladó personal militar a bordo de un helicóptero y luego por caminos de extravío, hasta llegar en donde quedaron los restos de la aeronave y sus ocupantes.

Hasta el momento no se ha determinado el lugar de donde despegó la avioneta, aunque se dijo que al parecer la matrícula es de Estados Unidos.