Muestran a Pita Amor como pintora y dibujante
Este es un segundo trabajo sobre la obra de Pita Amor. Cortesía

La poeta mexicana Guadalupe Amor, mejor conocida como Pita Amor (1918-2000), no solo recitaba bien la poesía, pues también tenía la faceta de dibujante y pintora, lo que será abordado en un largometraje que se proyectará el 31 de mayo en el cine Tonalá, de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el realizador Eduardo Sepúlveda Amor, sobrino de la poetisa, en entrevista en la Fiesta del Libro y la Rosa en el centro cultural Universitario (CCU) de la UNAM, en la que comentó que no se trata de una segunda parte del documental Pita Amor, señora de la tinta americana, sino de un material que incluirá testimonios nuevos.

“Estoy trabajando en una nueva versión en formato de largometraje que va añadir entrevistas y material que no incluí en el primer documental. La versión del largometraje se proyectará el 31 de mayo e incluye testimonios que no agregué en la primera edición.

“Más que una segunda parte es un documental reeditado con nuevo material; aquí contemplamos lo que se aprecia en el primero, y que se refiere a su actividad como pintora y artista plástica, una faceta no tan conocida”, señaló el cineasta.

En el marco el centenario del natalicio de la vate mexicana, llamada también la “undécima musa”, Sepúlveda presentó su película, un material en el que aborda la vida y obra de Amor a partir de apuntes biográficos, entrevistas con la escritora Elena Poniatowska, su biógrafo Michael Schuessler, amigos y admiradores como Patricia Reyes Spíndola, Daniela Romo, Miguel Sabido y Jacobo Zabludowsky.