Muestran Los Ángeles desde su origen
La muestra empezará desde que este lugar fue vendido por el presidente Antonio López de Santa Anna. Cortesía

La exposición en el Museo de Historia Natural “Becoming Los Ángeles” presenta un recorrido de los orígenes de esta región y una visión fascinante de las fuerzas que dieron forma a este lugar, anuncio la institución.

La muestra lleva a los visitantes a un viaje a través de los siglos, con una visión fascinante de las fuerzas que dieron forma a este lugar que llamamos hogar, comentó Mark Ridley Thomas, supervisor de Los Ángeles.

“Con esta exposición reinventada por el Natural History Museum of Los Ángeles (NHMLA, por sus siglas en inglés) se adentra en la historia, mientras celebra su diversidad cultural”, destacó.

“Becoming Los Ángeles” es una ventana al crecimiento de Los Ángeles, “de un pueblo excesivamente seco a una capital global para la cultura y el comercio, y Natural History Museum a través de esta exhibición renovada generará conversaciones y transformará perspectivas”, resaltó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

“First Angelenos”, la sección de apertura de la exposición muestra cómo era la vida de los angelinos indígenas antes de la llegada de los colonizadores españoles a través de objetos históricos acompañados de versiones con estilos tradicionales recién creadas por artistas americanos nativos contemporáneos.

Los Ángeles como muchas regiones del suroeste de Estados Unidos pertenecieron al territorio mexicano que fueron vendidos en tiempos de Antonio Lopez de Santa Ana.

La sección cuenta con una reproducción en tamaño de mural de la colorida pintura Solitary Cloud II (2008) de la artista Linda Vallejo (nacida en 1951), perteneciente a su serie Los Cielos, que invita a los visitantes a pensar de manera expansiva sobre el entorno natural del Sur de California.

Exhibirán también objetos como una montura visiblemente gastada, una reata que habría sido usada por un vaquero mexicano hace más de 150 años, una máquina de coser Singer del sastre Alpert de Hollywood, acompañada por historias de trabajadoras textiles y su lucha para crear sindicatos .

Estas piezas ilustrarán los cambios que sufrió la economía de la región durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, junto con la transformación de las fuerzas laborales.