Mujeres desatienden campaña de planificación familiar

La campaña de planificación familiar que inició este mes de febrero, en donde se promueve el implante subdérmico, no ha alcanzado la aceptación que se esperaba, entre las mujeres, pese a que la aplicación es gratuita, rápida y sencilla y no requiere hospitalización.

En entrevista el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, explicó que estos implantes que en la vía particular tienen un costo promedio de entre 5 a 7 mil pesos, hoy a través de esta campaña que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII realizan gratuitamente, y las interesadas únicamente tienen que presentar la póliza vigente del Seguro Popular, la participación ha sido escasa.

Este es un anticonceptivo seguro y muy efectivo, su eficacia no depende de la forma en la que lo uses, se trata de una barrita delgada, blanda y flexible del tamaño de un cerillo que se inserta bajo la piel del brazo, las barritas liberan lentamente dosis bajas de una hormona parecida a las que produce tu cuerpo y funciona haciendo que el moco del cuello uterino sea tan espeso que los espermatozoides no lo puedan atravesar.

Expuso, que las mujeres interesadas pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Salud municipal ubicada en la Avenida Central Poniente esquina con 2ª Avenida Sur, altos, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde el personal médico podrá darles mayores informes o bien llevará a cabo dicho procedimiento.

El funcionario hizo un llamado a todas las mujeres interesadas, para que acudan a las instalaciones de la dependencia y hagan uso de este importante método que previene de embarazos no deseados; es seguro y se debe aprovechar la oportunidad de esta campaña, la cual dio inicio en este mes y que concluirá en marzo. A la fecha únicamente se han colocado 25 implantes.