El productor de cine Harvey Weinstein compareció ante la justicia, pero pagó una fianza de un millón de dólares. Aun así, sus víctimas celebran. “Lo tenemos”, dijo McGowan.

Estas son algunas de las mujeres que lo señalan por acoso o violación.

ASHLEY JUDD

Fecha: 1997. Circunstancia: Intento de abuso en un hotel. Judd lo rechazó, y él comenzó una campaña de difamación en su contra. Entre otras cosas, perdió la oportunidad de actuar en El Señor de los Anillos.

ROSE MCGOWAN

Fecha: 1997. Circunstancia: Violación en un hotel. La actriz narra en su libro Brave que el monstruo (así lo llama) la empujó hacia su habitación, hacia donde estaba el jacuzzi, le sacó la ropa que llevaba y la sentó al borde de la tina. Abrió sus piernas y comenzó a practicarle sexo oral mientras se masturbaba.

LAUREN SILVA

Fecha: 2007. Circunstancia: Abuso en un restaurante. La presentadora estadounidense Lauren Silva narra que Weinstein la acorraló en un restaurante. El productor se masturbó frente a ella después de intentar besarla. “Solo cállate y quédate parada”, le dijo el productor.

LUCIA EVANS

Fecha: 2004. Circunstancia: Violación en su oficina. Weinstein la citó en las oficinas de la productora Miramax en Tribeca, para hablar de su carrera como actriz. Cuando llegó a la oficina la obligó a practicarle sexo oral. “Le dije una y otra vez que no quería, que parara”, indicó.

ROSSANA ARQUETTE

Fecha: 1990. Circunstancia: Intento de violación. Se reuniría con él en un hotel de Beverly Hills para recoger un guion, pero le dijeron que fuera a su suite. Harvey la recibió con una bata y le pidió un masaje. La agarró de la mano y la jaló hacia su pene. Lo rechazó y eso perjudicó su carrera.

PAULA WACHOWIAK

Fecha: 1980. Circunstancia: Abuso sexual. La mujer de ahora de 62 años, de Buffalo, Nueva York, alega que Harvey Weinstein abusó de ella cuando era pasante en aquel año. Es el caso más antiguo contra el productor.

KATE BECKINGSALE

Fecha: 1990. Circunstancia: Reunión en un hotel. La actriz señaló que tenía 17 años cuando se encontró con Weinstein. “Supuse que sería en una sala de conferencias. Cuando llegué, me dijeron que fuera a su habitación. No pensé que este hombre mayor y poco atractivo tenía un interés sexual en mí”, relató.

GWYNETH PALTROW

Fecha: 1996. Circunstancia: Intento de abuso sexual. La actriz dijo que fue acosada por Harvey durante el rodaje de la película Emma. Paltrow reveló que el productor la acosó en su hotel de Beverly Hills e intentó abusar de ella. Le dio un masaje y después le pidió pasar a su cuarto, pero ella logró zafarse.

MIRA SORVINO

Fecha: 1995. Circunstancia: Acoso en un hotel. Dijo que el abuso que sufrió sucedió durante el Festival de Cine de Toronto de ese año. “Empezó a hacerme masajes en los hombros y me puso muy incómoda”, dijo. El productor intentó verla varias veces, incluso poniéndose violento.

ASIA ARGENTO

Fecha: 1997. Circunstancia: Violación en un hotel. La actriz contó que fue abusada sexualmente por el productor un año antes del lanzamiento de B. Monkey, largometraje que protagonizó con Miramax. Asia detalló que el magnate la forzó a ir a su habitación.

ANGELINA JOLIE

Fecha: 1998. Circunstancia: Intento de abuso. La hija de Jon Voight tuvo una mala experiencia durante el lanzamiento de la cinta Playing by heart. Contó que Harvey intentó sobrepasarse en una habitación de hotel, como resultado la actriz nunca volvió a trabajar con él.

CARA DELAVIGNE

Fecha: 2012. Circunstancia: Intento de violación. La británica relató que Harvey la citó en una habitación de hotel, donde pretendía realizar un trío sexual junto con otra mujer. Cuando Delevingne se negó, el productor, se abalanzó sobre ella, aunque esta logró zafarse.

LEA SEYDOUX

Fecha: 2012. Circunstancia: Intento de abuso. La actriz relató que conoció al productor y al principio le pareció un ser encantador pero dominante. Harvey la invitó a salir por unos tragos. Aceptó porque iba con su asistente pero, cuando se fue, el productor intentó propasarse con ella.

ANNABELLA SCIORRA

Fecha: 1990. Circunstancia: Violación. La actriz nominada al Emmy confesó que Weinstein la violó. Anabella explicó que el productor la acompañó a su casa después de una cena y entró por la fuerza en el lugar, donde la violó.

HEATHER GRAHAM

Fecha: 2000. Circunstancia: Acoso en un hotel. Según la actriz, Weinstein indirectamente le hizo una proposición, diciendo que su esposa le permitió dormir con otras mujeres cuando estaba de viaje. Luego invitó a Heather a su hotel. Ella declinó.

LENA HEADEY

Fecha: 2005. Circunstancia: Acoso. Fue durante la premier de The Brothers Grimm. Harvey le pidió que fueran a dar un paseo por los canales. Ahí el productor le hizo un comentario sugerente y la quiso besar.

LUPITA N’YONGO

Fecha: 2011. Circunstancia: Acoso en casa del productor. La actriz, de 34 años, cuenta que conoció a Weinstein en Alemania mientras todavía estudiaba en Yale. La invitó a su casa junto a su familia, pero luego la invitó a su dormitorio y ahí él quiso darle un masaje, al final ella lo masajeó para ganar tiempo.