Los estrenos más esperados del verano tienen nombre de mujer. Charlize Theron, Sofía Boutella y Cara Delevingne protagonizan algunas de las cintas de acción de la temporada más taquillera. Entre ellas Atómica, La momia y Valerian y los mil planetas, respectivamente.

Eso por no hablar de Katherine Waterson haciéndole sombra al monstruo en Alien: Covenant; Zoe Saldaña, Pom Klementieff y Karen Guillan armando ruido entre Los Guardianes de la Galaxia. Volumen 2. Y, la más esperada de todas, Gal Gadot como Wonder Woman.

Un verano en el que las actrices están dispuestas a conquistar la taquilla a puñetazos. Y sí que lo logran. Según su último estudio, las películas con mujeres protagonistas consiguen un 16 por ciento más en la taquilla que las que protagonizan los hombres.

Las mujeres de este verano son como son y pegan tantas patadas como los hombres. Eso es lo que realmente atrajo a Theron al papel de Lorraine Broughton, la espía del M16 que fácilmente se podría convertir en el James Bond o Jason Bourne de una nueva generación.

Pero sin duda Wonder Woman es la gran esperanza de la DC para dominar el mundo de los superhéroes, ese que enfriaron Ben Affleck y Henry Cavill con su Batman vs Superman. Mientras que Luc Besson llega con el ambicioso proyecto que protagoniza Delevingne. La película inspirada en el cómic francés Las aventuras de Valerian toca temas tan de actualidad como la disparidad salarial desde su futurista mundo de ciencia ficción.