Mujer sufrió un violento asalto
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron para brindarle asistencia prehospitalaria a la mujer que presentaba heridas en la cabeza. Rafael Cabrera / CP

Una mujer fue víctima de la delincuencia y sufrió un violento asalto en la zona Poniente de la capital del estado, el hampón se dio a la fuga con un celular, mientras que la afectada fue valorada por paramédicos tras sufrir heridas en el rostro.

Mediante una llamada de auxilio al número de emergencia se estableció que una persona del sexo femenino se encontraba tirada en la calle, había sido asaltada por un desconocido sujeto, y tenía el rostro ensangrentado.

Operadores del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C-4i) activaron la alarma de emergencia, en cuestión de minutos efectivos de diferentes corporaciones policiacas se movilizaron.

Los oficiales acudieron a la 10ª Poniente entre las avenidas 3ª y 4ª Norte en la colonia Centro, donde estaba un grupo de colonos auxiliado a una transeúnte, presentaba un abundante sangrado del la parte occipital y frontal de la cabeza.

Se dio a conocer que la víctima identificada como Sonia López López, de 35 años años de edad, al parecer caminaba con dirección a la 5ª Norte a eso de las 21:30 horas de ayer, al parecer rumbo a su domicilio.

Sin embargo, un desconocido sujeto le dio alcance, la arrinconó contra la pared, al parecer Sonia opuso resistencia al atraco, el hombre comenzó a golpearla a puño limpio en reiteradas ocasiones.

El hampón únicamente logró arrebatarle un celular con un costo cercano a los tres mil pesos, pese a la golpiza, López López se aferró a su bolso de mano, por lo que el delincuente se dio a la fuga corriendo con rumbo desconocido.

Los uniformados solicitaron el apoyo de una unidad de primeros auxilios y a la vez implementaron un despliegue policiaco por la zona para dar con el delincuente, sin embargo, no lograron dar con su paradero.

Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron para la valoración de la víctima, le realizaron una curación pero se negó a ser trasladada a un hospital, ya que presentaba crisis nerviosa.

Familiares de Sonia acudieron minutos después y la llevaron a su domicilio, en el lugar vecinos indicaron que de acuerdo con las características del hampón, una de las presentes ya había sido afectada por el mismo sujeto, por lo que los efectivos esperan que cometa otro ilícito para detenerlo.