Multarán a comercios que no hayan calibrado básculas

Un considerable número de comerciantes incumplieron con la calibración de sus aparatos de medición, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula anuncia que se iniciaron trabajos de campo y quien no tenga el holograma de verificación y calibración podría ser sancionado con multas desde 300 hasta dos millones de pesos.

Y es que ante la falta de calibración el consumidor podría estar siendo afectado al no recibir “kilos” completos, ante este cuestionamiento el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula, Emilio Pinzón González, afirmó que se hará cumplir la ley que señala que los negocios o establecimientos deben cumplir con la certificación y de portar en sus unidades de medición, un holograma que otorga esta dependencia.

Ese holograma da la certeza a los consumidores que en realidad reciben peso completo y que no están siendo afectados, lo que señala la báscula es lo que pagan, es decir estos equipos o instrumentos han pasado la calibración o revisión pertinente.

Expuso, que los dueños de comercios en los 22 municipios donde abarca su jurisdicción se mantiene apática en calibrar sus unidades de medición y con ello garantizar la entrega de kilos exactos a los consumidores.

Exhortó, que cumplan con este requisito, todo aquel que tenga básculas no calibradas será apercibido y  acreedores a sanciones económicas que van desde los 300 pesos a 2 millones pesos, las cuales dependen del giro y de la gravedad de la falta.