Murió al ser aplastado por remolque de tráiler
El hombre falleció de forma instantánea tras ser aplastadas ambas piernas por el remolque que transportaba juegos mecánicos. Ramiro López / CP

Un hombre perdió la vida al ser aplastado por un remolque de un tráiler que transportaba juegos mecánicos, los ocupantes del coloso huyeron en la camioneta del extinto, pero fueron detenidos por la policía a unos kilómetros.

Se dio a conocer que el infortunado hecho ocurrió durante la mañana del sábado sobre el tramo carretero Ixtacomitan-Chapultenango, concretamente a la altura de la comunidad Matamoros.

En las primeras indagatorias se dio a conocer que un tráiler, con placas de circulación YYA-8254 del Servicio Público Federal, que llevaba un remolque con juegos mecánicos se encontraba averiado sobre el punto señalado.

Justo en ese momento iba circulando Trinidad  Bautista  Rueda, dedicado a la compra-venta de ganado en una camioneta, quien en buen gesto se estacionó para apoyar al conductor del coloso, Joel “N”, y a su ayudante Gonzalo “N”, debido a que la mole de fierros presentaba un falla. El comerciante de bovinos se acomodó por debajo del remolque y le aplastó las piernas, lo que provocó que perdiera la vida casi de manera instantánea.

Ante ello, Joel y Gonzalo decidieron escapar y utilizaron la camioneta de Trinidad para darse a la fuga, el hecho fue reportado de forma inmediata por los pobladores, la policía implementó un operativo y logró detener a los fugitivos.

El representante social acudió para dar fe los hechos, por lo que se dio la orden para que el cuerpo fuera retirado del lugar, mientras que los detenidos y la unidades fueron aseguradas para esclarecer el caso.